lunes, 30 de junio de 2014

Asturias patria querida

Hola bloggers!

Empieza Julio y ya se empieza a notar en el ambiente de trabajo y de las ciudades las vacaciones. Este año a mi aún me toca esperar, hasta mediados de Agosto no las pillo... Pero como ya os mencione, tengo unos dias ahora en esta semana que aprovecho para una escapadita.

¿Tenéis ya preparado todo para las vacaciones? Aunque a mi todavía me quede tiempo, ya tengo la reserva hecha del hotel y mas o menos tengo una ligera idea de lo que me voy a llevar ¡soy así de adelantada!

En este post os muestro mis escapadas del verano del año pasado. Como destino principal escogí Asturias (tierra paterna). Así visitaba a mi familia y a la vez le enseñaba esa preciosa tierra a mi pareja (David, en alguna foto saldrá) aunque hubo muchos sitios que descubrí con él, asíque eramos los dos igual de turistas. 

Mi familia vive en una localidad muy muy cerquita de Avilés, a mi me gusta mucho esa ciudad, tienes unos lugares preciosos y con mucho encanto, aquí os enseño alguno: 


El nombre real es Iglesia de Santo Tomás de Cantobery, pero si preguntas por ese nombre quizás no sepan de cual le hablas, pues allí todos la conocen como Iglesia Nueva de Sabugo. Es de estilo neogótico. Por su aspecto a mi me cuesta asimilar el término "iglesia", pues se me parece más a una catedral jejeje Es bonita ¿verdad? Pues en ella se casaron mi padres por allá por el año 83.



Ahí lo tenéis, a David con el Ayuntamiento de fondo, ubicado en la Plaza de España, más conocido por ellos como "El parche", esta situado en el Casco histórico de la Ciudad, que a mi me gusta mucho particularmente por las formas de las calles,llena de soportales que antiguamente servian de refugio para los vendedores ambulantes, las calles más destacadas son la calle Galiana y la calle Rivero




El Parque Ferrera, que hay pavos reales, de pequeña me encantaba ir alli, tambien porque tenia unos columpios con casitas que... ¿que niña podia resistirse a eso?



En Avilés también se encuentra el Centro Culturar Internacional Niemeyer, situado en la ría de Aviles que cuenta con una multitud de activades culturales, ¡el edificio ya es digno de ver!



Pasamos una semana entera, así que no solo vimos Avilés, de echo avilés lo vimos en una mañana, no es muy grande y paseando tranquilamente lo visitas todo enseguida y sin pérdida ¡Está todo muy concentrado!

Otro destino fue evidentemente Covadonga, es un lugar que he ido taaantas veces pero que cada vez que voy no me deja de sorprender y de pensar de... ¿A quien se le ocurriría la gran idea de hacer tan grandiosidad perdida en una montaña? 







Fue una pena no poder subir a los Lagos, estaba el día muy feo y con niebla no se iban a ver, para otra vez seguro.

A la bajada de la Basílica, paramos a comer en Cangas de Onís, en el restaurante que hay justo debajo del puente que os recomiendo por cierto, porque se come de lujo y barato.





El tiempo nos dio una tregua, y nos dejo disfrutar de una comida al aire libre estupenda.

Despues de comer, pusimos rumbo a llanes, parando por el Cementerio de Niembro y la playa de Poo, que me lo habia recomendado mi primo, y eso que hicimos...





Y llegamos a nuestro destino: Llanes. Era la primera vez que lo visitaba y me encantó. Es taan bonito!! Las fotos hablan por si solas



Os prometo que la foto no está retocada, ese es el verde y azul que hay! Dimos un paseo corto y rapido porque nos seguía la tormenta que cogimos en Covadonga.
 
Otro dia hicimos el descenso del Sella, tienes unas horas al día, creo que de 10.00 h a 18.00, para que las piraguas puedan estar por el río. No hay tiempo para terminar el recorrido, siempre y cuando este dentro de esa franja horaria. Nosotros tardamos nada y menos, porque David es tan competitivo que me llevaba a un ritmo.. !de campeonato!. Te preparan un barril donde ahi guardas tus pertenencias y ellos se encargan de prepararte una comida. Puedes ir parando en el trayecto las veces que quieras, nosotros hicimos solo una parada para comer, "¡como teniamos que llegar pronto!" Aqui unas fotillos






Para ir finalizando, que me he extendido un montón, os dejo fotillos de Oviedo que fuimos a ver y a cenar con mis primos.








Estuvimos en mas sitios, como en Cabo Peñas, Lastres, Gijón, Salinas, Cudillero... Pero necesitaria un monton de posts para detallaros todo eso... 

Sin más, os Recomiendo Asturias para visitar, que como bien dice es un"paraíso natural".

BESITOS PARA TODOS

B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario