domingo, 4 de octubre de 2015

Luna de Miel 1ª Parte - NEW YORK

Hola bloggers!!!!

Ya ha llegado Octubre, ya hemos entrado en el otoño y se va notando en el tiempo... Por la mañana cuando vas a trabajar hace frio, cuando sales hace un calor sofocante... ¿Que hay que ponerse?. Tiempo de contraste, gente con sandalias, gente con botas.... Un tiempo de locos!!!!

Pero desde aquí yo le doy la bienvenida...porque es una de mis estaciones preferidas!! Y tenia ganas de que llegara!!!! Asique BIENVENIDO!! :)



Y ahora si...vamos con nuestra LUNA DE MIEL!!! Desde un principio teniamos claro que queriamos coger un destino que nos pudiesemos relajar, pero a la vez queriamos visitar alguna ciudad, no estar tirados en una playa paradiasica.... Porque todo a la larga se hace aburrido. 

Mirando destinos y presupuesto que habiamos "fijado" nos decidimos por hacer el combinado de 10 días de "New York - Riviera Maya". Tenía muchisimas ganas de conocer New York, de pasear por central park y ver todos esos rascacielos que vemos en las peliculas, y por otra parte en Riviera Maya teniamos playa paradisiaca y a su vez las ruinas mayas que tanta historia famosa tienen, y desde lo del "fin del mundo" en 2012 aun todavia más! Antes de nada quiero deciros que es una pasada de viaje!!! Da un poco de envidia para quien quiera y no haya podido ir, pero que ahorrando un poquillo se consigue!!!

Comenzamos con New York!!

Alli estuvimos 3 noches, empezamos el viaje con muy buen pie, puesto que en el viaje de Madrid-NY no teniamos los asientos adjudicados, y nos pusieron en clase business... No hay punto de comparación en un viaje largo en ir en clase business que en clase turista! Con la diferencia horaria que hay entre españa y New York unas 6 horas menos, salimos desde madrid a las 10.55  y llegamos a las 13.30 de alli mas o menos, que hubisen sido como las 18.30 o por ahi en madrid.

Ese día teniamos que aprovecharlo bien, y como en el avión pudimos descansar, no notamos el "jet lag". Aprovechamos para conocer los alrededores del hotel, que estaba en la Midtown de Manhattan, (en la parte central) la 35th St con la 5th Av, al lado del Empire State, bueno en verdad teniamos muy cerquita tambien Time Square, la Gran Terminal, el Rockefeller center.... y nos dio tiempo a verlo andando ese día.

Al día siguiente teniamos una excursión programada con la agencia, y nos hizo una ruta de la isla de Manhattan de norte a Sur. Os recomiendo que hagais alguna que otra excursión, porque está muy bien visitarlo por cuenta propia pero cuando vas con un guía te cuenta, a parte de lo básico que puedes coger de internet, anecdotas e historias que no aparecen y te da la sensación de conocer un poquito mejor la ciudad. 

En la excursión pudimos visitar muchisimas cosas, así de las mas famosillas que recuerde visitamos:

Mientras nos dirigiamos hacia el norte:
-Time Square, con la ecursión lo vimos de día, nosotros fuimos andando de noche y una pasada! si vais, mejor verlo de noche! Aunque con la luz que desprenden las pantallas y neones parece de día jejeje
- Central Park West, alli vimos el edificio Dakota, donde a solo 150 metros, en central park, murió John Lenon que recibió por parte de un fan 5 disparos mientras se dirigia a su casa en ese edificio. En su memoria hay en el suelo un mosaico de Imagine.
- Museo de Historia Natural, es tan famoso por las peliculas de "La noche en el museo".
- Harlem, un barrio desconocido para mi que me dejo bastante impactada para bien, me gustó mucho su historia, es tan Neoyorquino con sus fachadas con las escaleras de incendios.

De Harlem ya bajamos hacia el sur por la 5th Avenue y por la parte este de Central Park.
- Museo Guggenheim de NY, que tiene 50 años y te choca la modernidad que tiene para su época!
-El Hotel Plaza, he de decir que al ver la pelicula de Solo en casa 2, me lo esperaba situado de otra manera, pero me gustó saber como era ahora, seguro que cuando la vea en navidad me va gustar todavia más!
-Apple Store, no entré hasta el dia siguiente que teniamos libre, pero es un contraste descomunal, es un cubo de cristal y la tienda esta debajo, es subterranea y esta junto enfrente del hotel plaza! Una pasada!
-La Milla dorada, ahi estan las tiendas como Tiffany & Co, Gucci, Armani, Loewe, etc
- Rockefeller Center lo habiamos visto el día que llegamos, pero lo volvimos a ver con la excursion, me encantaría verlo en navidad con el arbol de navidad y la pista de hielo, tiene que ser PRECIOSO!
-Empire State: fue el edificio mas alto de la ciudad durante unos 40 años, hasta que se hicieron las torres gemelas, tras su derrumbe en el terrible 11 S, volvió a ser el mas alto. Ahora con la construccion del One World Trade Center, vuelve a ser el segundo más alto. Lo que mas me impacto es que se hizo en tan solo un año y 45 días! pasamos de día y bueno nosotros estamos justo al lado asíque lo pudimo visitar de noche!
-Flatiron Building: Es bastante interesante su forma, fue el primer rascacielos de la ciudad y su base es triangular, porque pensaban que si era recto podria derrumbarse. Como tiene forma de plancha de ahí su nombre.
- Tributo al 11S pasamos en autobus por delante del complejo donde estan las famosas fuente y el nuevo edificio donde sucedió el atentado, aun hay zonas en obras.
-Wall Street, lo primero que quiero decir es que me sorprendió la cantidad de seguridad que hay en esa zona cuando entras! Increible, alli mucho bullicio de gente y lo tiípico de las pelis, la gente corriendo con bolsas de comida, comiendo por la calle en mesas como de camping que hay puestas. Otra cosa que vimos tambien que nos chocó es a gente totalmente arreglada pero en zapatillas de deporte, que luego se cambian al entrar al trabajo por sus zapatos. Como es de diferente el ritmo de vida de allí a aquí!
y finalmente terminó la excursión en Battery Park, allí nos bajamos.

Despues de la excursión cogimos el ferri para State Island que pasas por delande de la Estatua de la Libertad, que David se la esparaba mas grande, mas descomunal... le parecio "pequeña". La verdad que despues de los pedazos edificios que hay si resulta pequeña. 
Y volvimos al hotel haciendo un poquito de rodeo y pasando por el Brooklyn Bridge, el Soho, Chinatown, etc.

El ultimo día aprovechamos para hacer las compras,pasear en tandem por central park, y subir cuando anochecía para ver las vistas desde el Empire State que puedo, bueno podemos decirso mi marido y yo que os deja sin palabras!!! No puedo describiroslo!!!


 
 
  














No hay comentarios:

Publicar un comentario