martes, 27 de junio de 2017

Mi experiencia en el parto

Hola bloggers!!!

Se que no estoy siendo constante, es algo que quiero intentar de nuevo!! Lo conseguiré?? 

Hoy por fin os vengo a contar mi experiencia en el parto!!

 Como sabeis, cada embarazo y parto es un mundo, pero bueno, de antemano aviso que no quiero desanimar a ninguna con mi experiencia, por que quizas la tuya (ojala y de verdad lo deseo) sea de pim-pam y bebé fuera!! El mio no fue un parto ni bonito ni facil, pero que todo se supera y la recompensa es más que buenísima!

Tenia de fecha prevista de parto entre el 08/07 y 14/07, como mi ciclo menstrual no es nada regular, pues me dieron esa semana de margen. Por si no os acordais de la anterior entrada, mi hijo nació el 13/07/16! 

Comenzamos... 

El 12 de julio de 2016 por la mañana (sobre las 11.30-12.00h) tenia cita en monitores, ya me habia advertido mi ginecóloga de que llevase en el coche el bolso de David y el mio por si acaso me tuviese que quedar ingresada... Fuimos a la consulta y ya se veían contracciones, pero no era gran cosa, iban indicando que el parto estaba cerca, pero no tantísimo porque en la exploración no tenia ni un solo signo de que fuese a empezar. 


Mi ginecóloga me recomendó andar mucho mucho (como ya estaba haciendo) por que la cosa iba por buen camino. Salí de la exploración con bastantes dolores, pero me dijo que era normal, puesto que habia sido ella quien habia estado haciendo presión y tocando.

Nos fuimos a casa y por la tarde-noche (de que bajaba un poco el calor) salimos a andar, a todo esto, yo habia seguido con dolores (pero soportables en todo momento)

Nada indicaba nada, nos fuimos a dormir, pero a las 04.15 de la mañana (ya dia 13 de julio) me desperté de repente y levanté de la cama, no estaba muy bien de pie aun cuando rompí aguas, literal... un pedazo de charco como sale en las películas! Desperté a mi marido (el pobre que nervioso estaba) y yo me fui al baño para ver si el agua era clara, o era oscura (dependiendo del color puedes darte o no, prisa en llegar al hospital) todo estaba bien, asique avisé a David (mi marido, para diferenciar, llamaré David a mi marido y a mi hijo peque) de que estuviese tranquilo que me iba a duchar, depilar, enfin a prepararme (porq no tenia ni un solo dolor) pero apareció en el baño preparado y listo para irnos!!! 

Me di un poco de prisa y con su ayuda me vesti (que de nada sirvió la ducha porq no dejaba de expulsar líquido) pusimos una toalla doblada varias veces por que no dejaba de rochear y nos fuimos para el hospital. 

En ese momento llamamos a nuestras familias y empecé a ponerme nerviosa, sabía que de alli no iba a salir sin mi peque! Y el miedo que tenia yo era el después de nacer!! (como os habia dicho)

Llegamos al hospital a urgencias a las 04:45 de la mañana, enseguida vino la matrona, me entraron a monitores, y me exploró, no se me habia borrado el cuello del utero, asiq ya me advirtió que no seria llegar y besar el santo... como por romper la bolsa tenia que estar controlada y monitorizada me ingresaron y subieron a mi habitación. 

En ese momento que seria, no sé, 5.30 o asi, no sentia dolores (yo pensaba "¡que bien!" Que ilusa.....) llegaron mis padres y alli se quedaron con nosotros.

Los dolores comenzaron sobre las 7,30-8 de la mañana, mientras estabamos viendo el encierro de San Fermin, cada vez iban siendo mas continuas y mas fuertes... pero eran las 9 y seguia sin haber borrado el cuello del utero... me pusieron una tira (no me acuerdo como se llamaba) para ayudarme a borrar el cuello del utero, pero en alguna vez de las que fui al baño se me caeria (yo ta no veia nada) y aquello seguia igual... contracciones mas fuertes cada dos-tres minutos, duchas de agua caliente, paseos por el pasillo y no habia manera... me dijeron que me lo tendrian que inducir, que me pondrian oxitocina y que con eso deberia ir mas rápido.... pasaban las horas, la matrona venia a verme cada hora, hora y media y aquello no avazanba, seguia cerrado!

Sobre las 16.00-16.30 me dicen que tengo el cuello del utero ya borrado y que tengo 1cm de dilatación, que iban a esperar un poco mas, que si no dilataba, me tendrian que hacer cesárea, pero iban a intentar que saliera por si solo. Me recomendaron empujar en cada contracción (con lo que me dolian) que ya eran cada minuto, sin fuerzas, empujaba lo que podia... suplicaba la epidural, pero no podian ponermela porque no estaba ni el mínimo que hay que estar dilatada! 

Así seguia y seguia hasta que la matrona y ginecóloga llegaron alas 18.15 a la habitacion (de esta hora me acuerdo perfectamente porque vi la luz!! Jajajaja ) me dijeron que estaba de 2cm y medio que ya me iban a bajar a paritorio para ponerme epidural y ver cómo evoluciono, pero que todo apuntaba a que seria cesárea (aquello no queria dilatar...)

Me pusieron la epidural y TODO CAMBIÓ! Ay madre... bendita epidural, ya podia hablar con David, que en ningun momento se separó de mi lado (creo que lo pasó tan mal como yo, sin tener ni un dolor) nos dejaron un ratito solos con música relajante y me dijeron que si podia, me durmiese un poco para lo que venia despues... yo ni me dormí ni nada, yo solo queria hablar! 



Y llegó el momento... a las 19.00-19.15 ya estaba dilatada de 12 cm!!!! Para sorpresa de todos, tocaba empujar... y empuja que te empuja pero el peque no queria salir,  no bajaba, no tenia fuerza para salir, pero se asomó, vieron su cabecita, y me dijo que saldria pero con ayuda... prepararon la ventosa (nunca habia inaginado el artilugio así) y entre ayuda de la matrona, mi empuje y la ventosa.. salió!! Eran las 19.50h cuando nació lo mas bonito del mundo!! Me lo colocaron como pudieron encima, tenia el cordon muy cortito por eso no habia sido capaz de bajar por si solo, se volvia a subir... pero sinceramente ni lo vi, lo unico que yo queria era devolver y llorar. solo lo toque y aun lo siento hoy ese calor que desprendia y lo calentito que estaba!!



Lo limpiaron bajo la atenta mirada siempre de su papá, muy emocionante y emotivo! Cuando me lo trajeron con el gorrito para hacer el piel con piel ysubirme a la habitación, lo vi, el niño mas bonito de la tierra! Mi niño! Mi vida! Un trocito de mi... pensareis..." Que va a decir su madre, verdad?" Jajajaja pero es verdad 😍



Y hasta aquí la mayor experiencia de mi vida! Espero que no sea muy largo, pero es que mas no podia resumir!

Pronto o enseñaré los preparativos del primer cumpleaños de mi bebé! Que rápido pasa el tiempo! 

Un besito para todos!!

B.









4 comentarios:

  1. Qué día tan emocionante. Y qué bien lo has contado!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay belen!! Yo no quiero pasar por esooo!! Quiero que un hijo me caiga del cielo y ya!! Jajaa un beso amor.

    ResponderEliminar
  3. Ay belen!! Yo no quiero pasar por esooo!! Quiero que un hijo me caiga del cielo y ya!! Jajaa un beso amor.

    ResponderEliminar
  4. Ay belen!! Yo no quiero pasar por esooo!! Quiero que un hijo me caiga del cielo y ya!! Jajaa un beso amor.

    ResponderEliminar